domingo, 29 de abril de 2012

ACTUALIZANDO EL TALLER: RENOVAR O MORIR.

Acabo de estrenar estas dos máquinas y no puedo parar de coser!
La máquina de coser es la ALFA 2160. Es electrónica y dispone de 60 puntadas distintas muchas de ellas decorativas y además muy bonitas.
Un ejemplo:
Se puede regular tanto el ancho como el largo de la puntada, hace 7 tipos de ojales automáticos (con solo acoplarle el botón que quieres coser), la lámpara tiene una luz blanca con la que se ve genial, enhebrador automático, un botón llamado start / stop que permite coser sin pedal, otro botón para limitar la velocidad de costura, otro para subir y bajar la aguja… bueno, yo he notado una diferencia abismal con las máquinas de coser tradicionales. Apenas hace falta dirigir la tela porque se desplaza con una suavidad increible.
La remalladora es la ALFA 8703. Es una Máquina overlock de 3 ó 4 hilos, aunque se puede anular la áncora superior y sobrehilar sólo con dos, se puede hacer control electrónico de velocidad, utiliza agujas normales, se controla también el largo de la puntada y el ancho de corte, también permite regular el dobladillo enrollado… Para quien nunca haya oído hablar de este aparato, se podría resumir como que es una máquina de coser que a la vez corta la tela sobrante y la sobrehila de manera que deja unos acabados perfectos y limpios. Facilita mucho en la confección de la prenda porque reduce tiempos.
Aunque parece que su uso es complejo, nada más lejos de la realidad. Yo creo que es más fácil de usar que una máquina de coser. Lo único que puede resultar más complicado es enhebrarla, pero este modelo tiene un sistema de ayuda codificado por colores. Si eres una adicta a la costura, atrévete a modernizar tus herramientas de trabajo! Entra en www.agujasydedales.com Entrada dedicada a Sesa y a Mati con todo mi corazón.

7 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho la Alfa 2160. Acabo de empezar en esto de la costura, y no se hasta donde llegará mi afición. Mi idea es hacer ropa, bolsos y muñecos, pero no sé si esta máquina es demasiado para mi. En fin, tu que opinas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,
    Hay una diferencia enorme de una máquina electrónica a una normal.
    Los resultados son mucho más perfectos y es más sencilla de utilizar por el control de la velocidad. Así que para aficcionadas, ayuda mucho.
    Ya depende del presupuesto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por contestar, me la compraré aúnque la tenga que pagar a plazos. Es que me encanta. Un Beso.

    ResponderEliminar
  4. Me acabo de comprar esta máquina de coser pero aún no la he empezado a usar y me da un poco de miedo no tener ni idea de cómo funciona...
    Me ha gustado mucho leer tu post.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amsha. Espero que ya le saques mas partido a tu maquina! Un saludo

    ResponderEliminar